Las imágenes aquí exhibidas son sólo referenciales, los derechos de las mismas pertenecen a los autores en cada caso y he citado su origen cuando ha sido posible. Si alguien siente pasados a llevar sus derechos de autor, basta con que así lo exprese y serán quitadas de inmediato.


domingo, 21 de marzo de 2010

La princesa y el Sapo: Lo que de verdad importa.




No esperábamos que Disney decidiera volver a hacer películas de animación tradicional. Es que ya la animación digital había llenado ese espacio, generando verdaderos clásicos como Shrek, que ya va para la cuarta entrega. Pero al ver "La princesa y el sapo", volvimos a recordar aquellos bellos momentos de nuestra infanica en que llorábamos a mares con "Bambi" o "Dumbo". Pero Disney no sólo hizo una nueva película en su línea, sino además le dio el toque justo de actualidad que era necesario, agregando un humor más fresco, olvidándose de los protagonistas sufridos para presentarnos personajes que enfrentan sus conflictos y errores propios y maduran, para poder lograr el "felices por siempre".
Una muchacha afroamericana de clase trabajadora, llamada Tiana, quiere cumplir el gran sueño de su padre que es abrir un restaurante. Tiana, es representativa de nuestra época: sólo trabaja día y noche en busca del éxito, del cumplimiento de un sueño. "Lo demás vendrá después" dice, mientras su madre la insta a recordar "lo que realmente importa". Un conflicto vivo en nuestros días, en los que el éxito material prima, y vemos pasar ante nuestros ojos nuestros días, meses y años, los que tratamos de llenar, ilusamente, con plasmas y celulares. El hecho es que mientras lucha por su objetivo tiene un curioso encuentro con un sapo que afirma ser un príncipe al que debe besar. Un beso que le cambiará la vida.
Una trama sencilla, pero de profundo contenido  ideal para conversar en familia, con un toque de humor, jazz, y el final feliz que claro, no puede faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario